Actividades

 En el Colegio Mayor se promueve todo tipo de actividades destinadas a la formación integral y complementaria del estudiante universitario:

 

Con motivo de nuestras diversas festividades, el Colegio concede anualmente los siguientes Distintivos y honores:

  • La insignia con el escudo del colegio, para los colegiales mayores.
  • La beca roja, similar a la usada desde la fundación en el siglo XV, para los colegiales mayores con antigüedad de tres años o más.
  • La orla de finalistas, lista de honor para los colegiales que terminan la carrera alojados en el centro.
  • Los premios “Diego de Muros” y “Juan de Marquina”, que distinguen a los residentes que más hayan destacado por su participación en la vida colegial de las ramas masculina y femenina, respectivamente.
  • La inscripción en la pared del colegio de un “Víctor Verde”, para premiar a aquel finalista que se haya distinguido especialmente por su simpatía y compañerismo.
  • La inscripción de un “Víctor Rojo” para aquellos colegiales que obtengan un Premio Extraordinario de su titulación, que alcancen un doctorado o una cátedra de universidad, o que hayan destacado por relevantes méritos científicos o académicos.
  • El “Colegial de Honor” recaerá en personas de especial importancia para el Colegio, así como en quienes hayan destacado por especiales servicios al Colegio o que, habiendo tenido alguna relación con él, hayan destacado por sus relevantes méritos en el campo de las letras, las artes o las ciencias. A los Colegiales de Honor se les impondrá la beca roja de “Santa Cruz” y recibirán la insignia y medalla del Colegio, en las que se reproduce el escudo del mismo. Su nombramiento será consignado en una orla (reproducción facsímil de una antigua orla colegial) así como la inscripción de un “Víctor Rojo”. Listado Completo.
  • La “Cruz al mérito colegial” para los Colegiales Mayores que hayan destacado por especiales servicios al Colegio o por sus méritos en el campo de las letras, las artes o las ciencias.
  • La “Gran Cruz” del Colegio, máxima distinción honorífica y académica a personas de extraordinaria importancia para el Colegio. El primer galardonado con este premio fue el Rey de España D. Felipe de Borbón, en el año 1995. Listado completo.